5 razones por las que debes consumir colágeno

5 razones por las que debes consumir colágeno
Copiar dirección URL

Probablemente ya has escuchado acerca de una potente proteína llamada colágeno; al parecer todo mundo está hablando de eso. El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo, y ofrece respaldo a tus tejidos, huesos, ligamentos, ¡entre muchas cosas más! A medida que envejeces, tu cuerpo produce una menor cantidad de colágeno, por lo que complementar tu dieta con colágeno se vuelve más necesario conforme pasa el tiempo.

Muchas de las personas identifican al colágeno como un suplemento para el cabello, la piel y las uñas. Pero ¿alguna vez te has preguntado de qué otra manera puede ayudar a tu cuerpo?

1) Salud de las articulaciones

A medida que envejeces, también envejecen tus articulaciones, lo cual significa que el cartílago en tus articulaciones también empieza a deteriorarse. Lo bueno es que el colágeno ayuda a proteger tu cartílago. Tu cuerpo sabe qué hacer con la cantidad extra de colágeno que consumes y lo dirige a la zona de tu cuerpo que más lo necesita. ¡El colágeno puede darle a tu cartílago la atención y cuidado que necesita!

2) Salud de los músculos

Los estudios han demostrado que los suplementos de colágeno ayudan a aumentar la masa muscular. El colágeno también ayuda a reparar los músculos ¡e incluso a acelerar el periodo de recuperación cuando se presentan lastimaduras! Así que, si lo que buscas es una bebida para tomar después de tu rutina de ejercicios, este suplemento es una buena opción.

3) Salud de la piel

Puede que este beneficio no sea algo nuevo para ti, pero definitivamente es importante mencionarlo: el colágeno puede mejorar la humectación, el tono y la elasticidad de la piel. Muchos estudios centrados en la relación que existe entre la piel y el colágeno han demostrado que se produce un incremento en la hidratación y la elasticidad en general.

4) Salud de los huesos

¿Sabías que tus huesos se componen mayormente de colágeno? El colágeno puede contribuir a fortalecer y dar estructura adicional a tus huesos. Si bien, todo mundo dice que el calcio fortalece tus huesos, el colágeno es igual de beneficioso, ¡si no es que mejor!

5) Peso saludable

El colágeno puede ayudarle a tu cuerpo a quemar grasa, ¡aun cuando estás inactivo! Y al contar con más masa muscular magra, tu metabolismo también recibe un impulso. Algunos estudios también han indicado que los suplementos de colágeno incluso pueden ayudarte a tener mayor sensación de saciedad después de consumir tus alimentos. Así, que si estas interesado en recibir un apoyo para cumplir tus propósitos de Año Nuevo respecto a tu acondicionamiento físico, incluye el colágeno en tu plan de acción.


Y podemos seguir mencionando más beneficios; por ejemplo, el colágeno también respalda la salud del corazón, la salud intestinal y el funcionamiento saludable del hígado (pero hablaremos acerca de eso en otra ocasión). Después de escuchar todo lo anterior, puedes darte cuenta de que consumir este suplemento de colágeno en polvo en sobres es una excelente forma de dar respaldo a la salud de tu cuerpo y al envejecimiento saludable.*

¡Adquiere 4Life Transfer Factor® Colágeno hoy!

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Este producto no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.