4Life Blog Ciencia, Éxito, Servicio

3 consejos para apoyar la salud emocional y fisico

3 consejos para apoyar la salud emocional y fisico

Pon atención al equilibrio de tus hormonas

El desequilibrio hormonal es algo real y puede representar un desafío, pero la buena noticia es que existen algunas cosas simples que puedes hacer para ayudar a dar equilibrio a tus hormonas: dormir lo suficiente, elegir alimentos saludables, así como proteína y fibra de buena calidad, y evitar los alimentos y bebidas azucaradas. Estos son solo algunos de los hábitos saludables que pueden ayudar al equilibrio de tus hormonas.

Fomenta las relaciones saludables

Las relaciones, ya sean románticas o no, ¡son una parte crucial de la vida! Es esencial mantener relaciones saludables y sólidas, ya que estas afectan tanto el bienestar físico como emocional; puedes hacer esto al apoyar a tu familia y amigos, en sus aficiones y metas. Al hacerlo, ellos querrán apoyarte también. Otra cosa que puedes hacer es dejar de utilizar tu teléfono y dedicar tiempo personal a algún ser querido.

Controla tu estrés

Todos enfrentamos cierto nivel de estrés. Date el tiempo para conversar con un amigo o familiar de confianza. Expresar las cosas que sientes es una manera efectiva para relajarse y crear conexiones con otras personas. También es importante aprender a decir “no”. El día tiene solo 24 horas y tú necesitas darle prioridad a las cosas más importantes. Dedica tiempo a tu cuidado personal manteniéndote activo—ya sea caminando, haciendo yoga, meditación o levantando pesas—para sentirte realizado, seguro y en forma.