8 Consejos Para Mantener Saludables A Tus Riñones

8 Consejos Para Mantener Saludables A Tus Riñones
Copiar dirección URL

¡Marzo es el Mes Nacional de los Riñones! y por esa razón, esta vez nos vamos a enfocar en estos dos órganos tan importantes. Entre sus funciones está filtrar la sangre, eliminar los desechos y el exceso de líquido en el cuerpo, al igual que contribuir en la pr oducción de glóbulos rojos. Así que en esta ocasión, no solo basta con reconocer la gran labor que realizan, también es importante darles respaldo.

A continuación, te compartimos una lista de lo que debes hacer y lo que debes evitar para respaldar a tus riñones.

Lo Que Debes Hacer

1. Deléitate con las frutas

Puedes darles respaldo a tus riñones de una manera deliciosa y saludable consumiendo frutas que ofrecen multiples beneficios. Por ejemplo, las manzanas proven fibra, antioxidantes y vitamina C, los arándanos azules son la fruta principal para respaldo antioxidante, y las fresas están repletes de vitaminas, antioxidants y fibra.

2. Mantente activo

Asegúrate de apartar un tiempo en tu día para hacer ejercicio o una caminata rápida. Mantenerse active físicamente ayuda a regular la presión sanguínea y los niveles de glucosa en la sangre, los cuales tienen efectos positivos en la salud de los riñones.

3. Duerme lo suficiente

Dormir bien ayuda a todo tu cuerpo, especialmente a tus riñones, ya que su función está regulada por el ciclo del sueño. Cuando duermes lo suficiente, tus riñones pueden lograr controlar mejor todas sus funciones durante más de 24 horas.

4.Consume más agua

Reemplaza las bebidas gaseosas y azucaradas con agua pura. Al tomar suficiente agua, tus riñones pueden deshacerse del sodio y las toxinas en tu cuerpo más eficazmente. Esto también contribuye a evitar los cálculos en los riñones.

Lo Que Debes Evitar

5. Deja la sal a un lado

Demasiada sal en los alimentos puede elevar tu presión arterial, lo cual puede dañar tus riñones. Así que la próxima vez que estés a punto de agarrar el salero, busca mejor otro tipo de condimento para darle sabor a tus comidas.

6. Despídete de las comidas procesadas

En general este tipo de comidas no son nada buenas para ninguno de tus órganos, incluyendo tus riñones. Esto se debe a que ese tipo de alimentos tienden a tener un alto contenido de fósforo y sodio, los cuales pueden contribuir al daño de los riñones y los huesos.

7. Ten cuidado con el azúcar

No es necesario eliminar todo tipo de azúcar y postres de tu dieta, pero sí es importante que moderes su consumo. Pon atención a la cantidad de azúcar que contienen ciertos alimentos como los condimentos, cereales y el pan blanco.

8. Limita el consume de bebidas gaseosas

Los estudios realizados acerca del consumo de este tipo de bebidas han demostrado que tomar dos o más gaseosas al día, aún si son dietéticas, puede dar lugar a un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad crónica de los riñones. Recuerda esto antes de comprar tus botellas o llenar tu vaso.