4Life Blog Ciencia, Éxito, Servicio

Cinco datos acerca del Zinc

Cinco datos acerca del Zinc

Qué es el zinc y por qué es beneficioso?

El zinc es un mineral importante para tu cuerpo, especialmente para tu sistema inmunitario.


1.) El zinc es un mineral esencial, pero tu cuerpo no puede producirlo por sí mismo, lo cual significa que debes obtenerlo diariamente mediante tu dieta o con suplementos.

Estos son algunos alimentos que contienen zinc:

  • Las nueces
  • Los huevos
  • La carne roja
  • Los lácteos

¡Asegúrate de que estés obteniendo tu ingesta diaria recomendada de zinc!¡Asegúrate de que estés obteniendo tu ingesta diaria recomendada de zinc!

2.) El zinc es crucial para desarrollar un sistema inmunitario saludable y también es crucial para la activación de las células T. Las células T ayudan a tu cuerpo a distinguir entre los aliados y adversarios, y ayudan a atacar a los invasores externos. Cuando compras caramelos para la tos, puedes notar que contienen zinc.

3.) El zinc es el segundo oligoelemento más abundante en el cuerpo luego del hierro, lo que significa que el zinc está presente en cada célula de nuestro cuerpo. Fantástico, ¿verdad

4.) El zinc respalda el crecimiento y desarrollo normal durante el embarazo, la infancia y la adolescencia. Las mujeres embarazadas, los niños y los adolescentes deben tomar suplementos de zinc, especialmente para desarrollar los sentidos del olfato y del gusto.

5.) Se requiere una ingesta diaria de zinc ya que el cuerpo no tiene un sistema especializado de almacenamiento de zinc. Ya sea que obtengas el zinc a través de alimentos naturales o mediante suplementos, ¡asegúrate de obtener este potente mineral diariamente!


Referencias
1https://ods.od.nih.gov/factsheets/Zinc-HealthProfessional/
2 https://www.medicalnewstoday.com/articles/263176