El yoga y el sistema inmunitario

El yoga y el sistema inmunitario
Copiar dirección URL

Si estás pensando iniciar un programa diario de yoga, recuerda que ¡no es necesario que lo hagas a la perfección! El yoga es una práctica, por lo tanto, mientras más lo practiques, mejor lo harás.

¿Por qué deberías practicar yoga?

Practicar yoga te ayuda a crear un equilibrio entre tu mente y tu cuerpo mediante el movimiento, la respiración y la meditación. Si practicas yoga a diario, podrás experimentar beneficios físicos como, un alineamiento y fuerza muscular adecuados, además podrás experimentar claridad mental, enfrentar mejor el estrés y vivir una vida ¡saludable, equilibrada y productiva! Al iniciar tu propia práctica de yoga, tómate tu tiempo y sé paciente contigo mismo. ¡El yoga es para todos!

¿De qué forma ayuda el yoga a respaldar el sistema inmunitario?

Cuando no cuidas tu bienestar físico y emocional, tu sistema inmunitario también se ve afectado. ¡La buena noticia es que el yoga puede estimular de forma natural tu sistema inmunitario! La práctica diaria del yoga ayuda a que tu cuerpo se desintoxique, da equilibrio a tu mente y contribuye a la alineación de tu cuerpo para que se desempeñe lo mejor posible. ¡Practica la siguiente rutina de yoga para ayudar a estimular tu sistema inmunitario! Sostén cada pose entre 30 segundos y 1 minuto.

Las flexiones hacia adelante y hacia atrás, y los movimientos giratorios con el cuerpo ayudan a aliviar la presión acumulada en tu espina dorsal. Además del alivio de la tensión, se lleva a cabo una descarga de un suministro de sangre y oxígeno a través de todo el cuerpo, estimulando a tus órganos para que tengan un funcionamiento óptimo.

No te pierdas la publicación de Yoga con Jenna en nuestra página de Facebook para recibir clases gratis de yoga. Allí, Jenna enseña posturas muy fáciles de hacer, las cuales puedes practicar ¡todos los días!