Cinco prácticas para dormir mejor 4/5/2018
Cinco prácticas para dormir mejor

¿Te has preguntado cuál es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo? Dormir suficiente; así de simple. ¿Realmente quién no quisiera dormir mejor? ¡Todos! Pero, a veces es difícil apagar tu cerebro por la noche para llegar a la tan preciada fase REM del sueño. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar esas horas valiosas de sueño.

  1. Desconéctate.
    Empieza a desconectarte para avisarle a tu cuerpo que es hora de dormir. Deja de desplazarte por Instagram o de ver esos fascinantes videos de recetas por lo menos 30 minutos antes de acostarte. También deja tu celular lejos de la cama.
  2. Haz ejercicios para controlar la respiración.
    Haz ejercicios de respiración para dar calma a tus sentidos y despojarte del estrés del día. Inhala por cuatros segundos, mantén la respiración por cuatro segundos, y exhala por cuatro segundos. Repite cuantas veces sea necesario hasta que te relajes y te quedes dormido.
  3. Haz meditación.
    Cuando estés acostado en tu cama, haz estiramientos básicos de yoga para tratar de poner tu mente en blanco y alejar cualquier pensamiento. Acuéstate boca arriba con tus piernas y pies apoyados en la pared formando un ángulo de 90 grados. Esto ayuda a irrigar sangre al cerebro. También puedes acostarte boca arriba con las plantas de los pies unidas, dejando que las rodillas queden abiertas en sentidos opuestos.
  4. Mantén tu habitación oscura y fresca.
    Al crear una atmósfera acogedora le enviarás la señal a tu cuerpo de que es hora de descansar. ¡No hay nada mejor que acurrucarse bajo un cálido edredón al final del día!
  5. Haz ejercicio regularmente.
    Este consejo marcará una gran diferencia. No es necesario que tengas que hacer una sesión de ejercicios intensa y rigurosa para que llegues a sentirte soñoliento por la noche. Si haces ejercicio regularmente, tu cuerpo deseará mucho ese tiempo de descanso para recuperarse.

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud es tener un ciclo de sueño regular y estable. ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a dormir y a tener un mejor descanso!