Flex4Life® para la salud de las articulaciones

Flex4Life® para la salud de las articulaciones
Copiar dirección URL

J. Ty Hopkins, PhD, ATC, FACSM

Miembro del Consejo de Ciencias Médicas

El cartílago articular es el cartílago que se encuentra al extremo de los huesos donde estos se unen para formar articulaciones. Este es un tejido fascinante que es tanto fuerte como resistente. Sin embargo, también puede ser un problema. Benjamin Franklin dijo, “Una onza de prevención vale más que una libra de curación”. Esto es especialmente cierto para el cartílago articular. El cartílago articular se adapta muy bien, pero una vez que se ha dañado significativamente, no sana bien por sí solo. Cuida de tu cartílago y este cuidara de ti.

La salud del cartílago articular depende de tres cosas:

  1. Trabajo constante—caminar, correr, saltar, etc.
  2. Reciclaje del tejido viejo por uno nuevo
  3. Una nutrición adecuada

Nosotros solíamos creer que el cartílago articular se desgastaba por el uso y el deterioro debido al ejercicio. Pero desde entonces hemos aprendido que una actividad constante, como caminar, correr y saltar, puede ser muy beneficiosa para la salud del cartílago articular. De hecho, el ejercicio puede ayudar a mantener el reciclaje y la adaptación normal del cartílago.

Para que el cartílago pueda reciclarse, reemplazando el cartílago viejo por uno nuevo, deben ocurrir una serie de pasos complejos. El primer paso en la remodelación del cartílago incluye ciertos procesos de reparación del sistema inmunitario. Dicho esto, la actividad prolongada y descontrolada de estos procesos de reparación puede resultar en un estrés sistémico que a la larga puede dañar el cartílago. Las condiciones de estrés pueden interrumpir la adaptación normal del cartílago y debilitar el tejido.

La nutrición puede jugar un papel importante en la salud del cartílago articular y la prevención de algunas condiciones sistémicas de estrés. El consumo de una dieta rica en frutas, vegetales y otras comidas integrales puede ayudar a evitar el estrés sistémico y mantener la salud del cartílago articular. Los alimentos altos en ácidos grasos omega-3 también son importantes.

Entonces, ¿cómo puedes mantener un cartílago saludable? El ejercicio regular provee una actividad constante. Flex4Life® también puede ayudar a reducir el estrés fisiológico y respaldar el reciclaje del tejido viejo. La fórmula de Flex4Life cápsulas incluye nuevos ingredientes, como el ácido hialurónico, Haritaki, y cúrcuma los cuales respaldan el reciclaje del cartílago y controlan el estrés sistémico que puede interrumpir el proceso de adaptación normal del cartílago.*


Flex4Life, una dieta saludable y otros productos que respaldan el sistema inmunitario son excelentes opciones para respaldar el cartílago articular.*

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.