4Life Blog Ciencia, Éxito, Servicio

¡Seis alimentos que contienen más vitamina C que las naranjas!

¡Seis alimentos que contienen más vitamina C que las naranjas!

La vitamina C es una vitamina esencial, lo cual significa que nuestros cuerpos no pueden producirla. Debe consumirse como parte de la dieta de una persona o como suplemento. La ingesta diaria recomendada de vitamina C es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres.1

Esta vitamina es un potente antioxidante y tiene efectos positivos para la salud de la piel y la función inmunitaria adecuada. También es esencial para la salud de los huesos, la síntesis del colágeno y el tejido conectivo.

¿Sabías que la mejor fuente de esta vitamina son las frutas y vegetales frescos? Todos hemos escuchado que es bueno comer naranjas en abundancia cuando no nos sentimos muy bien. Pero esta fruta no es el único alimento rico en vitamina C. Lee la siguiente lista de alimentos potentes que contienen este nutriente esencial:

1. Fresas:

cada taza de esta apetecible fruta contiene alrededor de 85 mg de vitamina C. Ya sea que las agregues a tu batido o a tu ensalada, siempre le darán un sabor delicioso a tu dosis diaria de vitamina C.

2. Brócoli:

una taza de esta verdura tiene ¡132 mg de vitamina C! Ahora tenemos claro por qué tu mamá quería que comieras tu brócoli.

3. Piña:

la piña es una excelente alternativa para sustituir las naranjas por su gran potente contenido de vitamina C. ¡Una taza contiene 78 mg! Si tú eres una de esas personas que está fascinado con las pizzas, entonces no olvides agregarle unos pedacitos de esta fruta.

4. Col rizada:

últimamente, la col rizada ha aumentado su popularidad, ¡y por una buena razón! Una taza de esta verdura contiene 80 mg de vitamina C.

5. Kiwi

los kiwis son pequeños, pero están repletos de vitamina C; ¡una taza contiene 64 mg! Así que, la próxima vez que estén de temporada, no se te olvide llevar unos cuantos al hacer tus compras.

6. Chiles pimientos:

Una taza de chiles pimientos rojos contiene 150 mg de vitamina C, pero si tú prefieres los pimientos verdes, ¡no te preocupes!, ya que también tienen un gran contenido de vitamina C; una taza contiene 96 mg de esta vitamina.


¡Es importante que consumas tu vitamina C diariamente! Y ahora cuentas con algunas opciones más para poder agregarla a tu dieta, así que no olvides comprar algunos de estos alimentos la próxima vez que visites el mercado local de productores o el área de frutas y verduras de tu supermercado.

1. https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-HealthProfessional/