4Life Blog Ciencia, Éxito, Servicio

3 consejos de salud imprescindibles para el nuevo año escolar

3 consejos de salud imprescindibles para el nuevo año escolar

El regreso a clases, por lo general, significa dos cosas: el pavor de los niños y el entusiasmo de los padres. Tanto si eres una mamá impaciente o un adolescente desilusionado, prepararse para la escuela es fundamental. ¿Puede que esto sea un poco abrumador? Por supuesto. Pero nosotros te ofrecemos aquí unos consejos de salud breves que te alistaran para que regreses a la escuela ¡más preparado que nunca!

1. Ve a dormir más temprano:

Los días de verano se están alejando y esas largas noches de verano que todos disfrutamos también están desapareciendo. La alarma programada a primeras horas del día comenzará a sonar muy pronto. Comienza desde ya a irte a la cama más temprano siguiendo estos consejos:

Desconéctate: Apaga tus dispositivos electrónicos una hora antes de acostarte. Cámbialos por un libro o dedica ese tiempo a escribir en tu diario.

Recorta tu consumo de cafeína: No, nos referimos a dejarla por completo. La regla general es dejar de tomar bebidas con cafeína alrededor de las 4:00 p.m. Apégate a esto y estarás listo para ir a la cama más temprano.

Añade aroma a tu sueño: Los estudios demuestran que los aromas repercuten no solo al momento en que te quedas dormido sino también en la calidad de tu sueño en general. Los aceites esenciales son una buena forma para calmar tus sentidos y así propiciar un plácido sueño.

2. Prepara a tu sistema inmunitario:

Todos sabemos que los salones están repletos de estudiantes y gérmenes. Respalda el sistema inmunitario de toda tu familia con estas ideas:


Consume alimentos saludables: Bríndale a tu cuerpo los nutrientes adecuados que necesita. Los vegetales, las frutas y las nueces le demuestran amor a tu cuerpo y lo alimentan adecuadamente.

Toma un poco de sol: Aprovecha el sol veraniego exponiéndote a este entre 15 y 20 minutos diarios durante la semana previa al inicio de clases.

Maneja el estrés: Al realizar todo lo que mencionamos en los puntos anteriores, manejarás mejor los niveles de estrés ¡y así podrás relajarte y disfrutar del resto de tu verano!

3. Prepárate mentalmente

La salud mental es tan importante como la salud física. Cuando la escuela comience de nuevo, tu horario cambiará drásticamente. Estar preparado mentalmente puede ayudarte a sentirte listo para manejar cualquier cosa que suceda.


Dedícale tiempo a la familia: Las personas tienden a sentirse más felices en los días que pasan junto a sus seres queridos entre 6 y 7 horas. Así que, planifica un día familiar en el parque o una cena en la que tengan como regla no usar los celulares. Desconéctate de tu celular y reconéctate con tu familia.

Mantente activo: Se ha demostrado que el ejercicio estimula la confianza, alivia la tensión y el estrés, y mejora el bienestar general.

Relaja tu mente: La meditación te ayudará a centrarte en lo que es importante y aclarará tu mente. Inténtalo durante 20 a 30 minutos al levantarte o al final del día para mantener la claridad y serenidad.


Hacerte cargo de tu salud antes de regresar a clases es una excelente forma de concluir el verano. Usa este tiempo adicional para dormir más, manejar el estrés diario y pasar un tiempo de calidad con tus seres queridos antes de que llegue la temporada escolar en un par de semanas.


¿Respaldo para un sueño saludable, el sistema inmunitario y la salud mental? Nosotros podemos ayudarte con eso...*

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Este producto no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.