6 consejos para mejorar la digestión de forma natural

6 consejos para mejorar la digestión de forma natural
Copiar dirección URL

A todos nos gustaría que las cosas siempre… fluyeran sin problemas, pero como bien sabemos, ese no siempre es el caso. Esos taquitos extra en el almuerzo o el alto nivel de estrés son algunas de las cosas que podrían tener un efecto negativo en nuestra digestión.

Si tú eres alguien que sufre de problemas digestivos, no eres el único. Una encuesta (en inglés) mostró que el 40% de las personas en los Estados Unidos experimentan molestias gastrointestinales. Pero la solución al problema no tiene por qué ser complicada; existen maneras simples y naturales que pueden ayudarte a mejorar tu digestión y volver a la normalidad.

A continuación te compartimos seis consejos para lograr una digestión saludable.

1. Come un poco de jengibre

El jengibre ofrece muchos beneficios para la digestión, puede ayudar con el estreñimiento, la hinchazón abdominal, los gases intestinales1 y además es bueno para calmar el malestar estomacal. Trata de agregar a tu dieta suplementos que contengan jengibre para respaldar la digestión.

2. Mantente hidratado

¡Recuerda siempre tu botella de agua! La deshidratación puede provocar estreñimiento ya que el colon necesita líquidos para desempeñar su función de manera adecuada. Toma la cantidad de agua diaria recomendada y come frutas y verduras que tengan un mayor contenido de agua. Haz clic aquí para conocer la cantidad de agua recomendada para ti.

3. Tómate tu tiempo para comer

Baja el ritmo acelerado que llevas y deja que tus papilas gustativas disfruten cada bocado de tus alimentos. Comer deprisa puede contribuir a que comas en exceso, lo cual pudiera causar molestias en el tracto digestivo. El enfocarte en masticar bien los alimentos y comer despacio contribuirá a lograr una digestión saludable.2

4. Ejercicio

Hacer ejercicio es excelente para la digestión, ya que aumenta el flujo sanguíneo hacia el tracto digestivo y actúa conjuntamente con la gravedad para ayudar a que los alimentos se desplacen por el aparato digestivo.

5. Incluye bastante fibra en tu dieta

Tanto la fibra soluble como la insoluble y los probióticos pueden favorecer el movimiento intestinal saludable, así como las bacterias intestinales beneficiosas. En la siguiente tabla te mostramos algunas ideas de alimentos con fibra soluble e insoluble.

6. ¡A masticar y masticar!

Y aunque no precisamente estamos hablando del chicle, lo cierto es que debes procurar masticar bien los alimentos en general porque al hacerlo se produce más saliva, lo cual equilibra el ácido en el estómago y reduce la acidez estomacal3 ¡Tu intestino sin duda te lo agradecerá!


¡Que tu mente y tu cuerpo fluyan con nuestra nueva y mejorada mezcla de PhytoLax!



Fuentes :

1 Beneficios del jengibre. (En inglés)
2 Comer pausadamente: Efectos conductuales y fisiológicos de la reducción del ritmo en la ingesta de alimentos. (En inglés)
3 Efectos de la masticación en el apetito, la ingesta de alimentos y las hormonas del intestino. (En inglés)

**Los enlaces externos provistos en las publicaciones del blog de 4Life son estrictamente una cortesía para los lectores del blog a quienes podrían interesarles dichos enlaces. 4Life no está promocionando estas páginas web o dando fe de la veracidad de cualquier información que se encuentre en estos sitios externos.