Blog de 4Life Ciencia, Éxito, Servicio, Satisfacción

Cinco ingredientes de tus productos de cuidado de la piel en los que debes centrar tu atención

Cinco ingredientes de tus productos de cuidado de la piel en los que debes centrar tu atención

Con tantas opciones para el cuidado de la piel en el mercado, es difícil saber cuáles son los ingredientes en los que te debes enfocar al leer las etiquetas. Incluso, a veces puede ser abrumador tener que elegir un limpiador cuando te encuentras frente a ¡44 opciones en los estantes! Es importante tener en cuenta que no todos los productos se elaboran de la misma manera, y por eso debes poner atención a los ingredientes que contienen y sus beneficios. Estos ingredientes pueden marcar la diferencia cuando tienes que decidirte por un producto en particular. La eficacia del producto depende del tipo y la calidad de sus ingredientes.

A continuación te presentamos una lista de algunos de nuestros ingredientes favoritos para que la tengas presente a la hora que vayas a comprar tus nuevos productos para el cuidado de la piel.

1. Té verde fermentado

El té verde ayuda a reducir los daños en la piel ocasionados por la exposición a la luz solar, como por ejemplo, la hiperpigmentación, la textura áspera y las líneas finas. La fermentación del té tiene una larga y rica historia en Corea. La creación de agua de té fermentado es un proceso de dos fases que utiliza técnicas tradicionales naturales y de fermentación láctica para obtener el mejor resultado y lograr niveles de ingredientes más potentes. El agua de té verde fermentado limpia, humecta, ilumina, reafirma y sirve de sustento para la piel del rostro cuando se enfrenta a los múltiples retos del día a día.1

2. Centella asciatica

Esta frondosa planta es esencial si tienes la piel delicada. La Centella asciatica ayuda a impulsar la producción de colágeno, promueve la hidratación de la piel e incluso actúa como antioxidante. La Centella asciatica es rica en ácidos grasos y aminoácidos, proporciona beneficios correctivos increíbles y promueve una apariencia firme y elástica en la piel.2

3. Ácido hialurónico

Este ingrediente proporciona humectación intensa y prolongada al atraer agua a la superficie de la piel y mantenerla allí, lo cual ofrece respaldo contra un sinnúmero de factores ambientales nocivos, también vigoriza tu cutis. Este fantástico ácido también proporciona una defensa antioxidante contra los factores estresantes del medio ambiente.3

4. Niacinamida

Este ingrediente de origen coreano refina e ilumina el cutis para dar uniformidad al tono de la piel con aspecto irregular y manchado, y crear una apariencia y textura con efecto de piel de vidrio. Además, minimiza el enrojecimiento y la apariencia de los poros. La niacinamida también puede brindar protección contra el estrés oxidativo, el mismo que proviene de la contaminación, el daño solar y las toxinas.

5. Hialuronato de sodio

Este ingrediente provee ácido hialurónico en forma de sal (una molécula efectiva que atrae la humedad) y es considerada incluso más beneficiosa para el nivel de humectación en la piel que el ácido hialurónico puro debido a su excelente capacidad para actuar adecuadamente al combinarse con otros ingredientes para el cuidado de la piel. Además, mejora la estructura general de tu piel.3

 

Ingrediente adicional: si estás buscando un bloqueador solar, elige uno que contenga óxido de zinc. Este ingrediente ayuda a proteger tu piel de los rayos UV y gran parte de los rayos UVA.

 

El cuidado de la piel puede parecer complicado ¡pero no tiene por qué ser así! Investiga un poco antes de invertir en un producto y recuerda que toma tiempo ver los efectos de los productos. Cuida y consiente a tu piel usando los ingredientes correctos, ¡ella te lo agradecerá!

 

¿Sabías que los productos äKwä® contienen estos ingredientes y muchos más?

1. https://www.byrdie.com/green-tea-for-skin-4843092 2. https://www.self.com/story/centella-asiatica-sensitive-skin 3. https://www.byrdie.com/sodium-hyaluronate-4706021 Los enlaces externos disponibles en las publicaciones del blog de 4Life son estrictamente una cortesía para los lectores del blog que se interesen en estos enlaces. 4Life no está promocionando estas páginas web externas ni garantiza la precisión de la información que se encuentre en ellas.