Cinco Datos Importantes Sobre Tu Sistema Immunitario

Cinco Datos Importantes Sobre Tu Sistema Immunitario
Copiar dirección URL

Esta edición se trata del fortalecimiento de tu sistema inmunitario—el sistema de defensa natural de tu cuerpo ante las amenazas a la salud, el cual está funcionando todo el día, cada día, para defender al cuerpo de los invasores dañinos, a fin de que puedas mantenerte saludable y fuerte.

No tienes por qué dejar que la salud de tu sistema inmunitario dependa de la genética o de la suerte, ¡tú puedes tomar acción y darle un respaldo diligente! Nosotros tenemos algunos consejos y sugerencias para ayudarte a hacer justamente eso. Después de todo, somos La Compañía del Sistema Inmunitario.

1. CONOCE A TU EQUIPO DE APOYO

Tu sistema inmunitario está compuesto de diferentes células, cada una de las cuales tiene una función específica. Las células asesinas naturales (NK) detectan y destruyen a los invasores dañinos. Las células T distinguen entre aliados y adversarios. Las células B asisten en la producción de anticuerpos y la memoria del sistema inmunitario. Los macrófagos consumen microbios, incluyendo bacterias, virus y fungi. Todas estas células son diferentes y todas son importantes

2. DALE UN IMPULSO A TU SISTEMA INMUNITARIO

Posiblemente has escuchado sobre los antioxidantes, pero ¿qué es lo que hacen en tu cuerpo? Los antioxidantes ayudan a tu cuerpo a enfrentarse a los radicales libres los cuales son moléculas que pueden causar daño o alguna enfermedad. Los antioxidantes se encuentran en muchas frutas y vegetales ¡e incluso en el chocolate amargo!

3. PRUEBA EL ZINC

El zinc es un elemento necesario en nuestro cuerpo, que ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario. Tu cuerpo no almacena el zinc, por lo que es importante que lo incorpores en tu dieta. El zinc asiste en la producción y funcionamiento normales de las células del sistema inmunitario. El zinc también fortalece la función de células específicas clave del sistema inmunitario, como, por ejemplo, las células T.

4. DALE UN DESCANSO A TU CUERPO

Dormir siete u ocho horas por la noche es una excelente manera de fortalecer y respaldar tu sistema inmunitario. De hecho, la falta de sueño puede causar que tu sistema inmunitario sea menos efectivo. Si no duermes lo suficiente por la noche, un par de siestas de 20 minutos a lo largo del día pueden ayudarte a combatir los efectos de la falta de sueño.1

5. CUIDA TUS INTESTINOS

¡La salud de tus intestinos y la salud de tu sistema inmunitario están conectadas! De hecho, el 70% de las células de tu sistema inmunitario residen en tus intestinos.2 Tus intestinos cuentan con una gran cantidad de bacterias beneficiosas que respaldan el sistema inmunitario y que ayudan a que tu cuerpo se desempeñe apropiadamente. Mientras más variada sea tu flora intestinal, más efectivo será tu sistema inmunitario. Dale variedad a los alimentos que consumes en tu dieta para diversificar tu flora intestinal.