Receta para un refuerzo inmunitario

Receta para un refuerzo inmunitario
Copiar dirección URL

¡Prepárale a tu familia una cena con respaldo inmunitario que es perfecta para el otoño!

Los alimentos que respaldan el sistema inmunitario son deliciosos y ayudan a tu sistema inmunitario a funcionar de forma efectiva y eficiente. ¡Esta receta es fácil, rápida y saludable!

Mira la receta aquí.

  • 2 pimientos rojos
  • 2 tazas de brócoli
  • ½ taza de zanahorias
  • 2 ajos, finamente picados
  • 2 ½ cucharadas de jengibre en polvo
  • 1/3 taza de almendras trituradas
  • 1 envase de 16 oz de caldo de pollo
  • ½ taza de cilantro
  • 1 paquete de fideos (noodles) de arroz integral
  • 1 lb de camarones cocidos (pelados y sin vena)

Receta:

Vierte el caldo de pollo en una olla mediana en la estufa. Añade los pimientos, el brócoli, el ajo y el jengibre. Deja que se cocine por 5 minutos.

Añade los camarones y deja que hierva. Añade los fideos de arroz integral y cocínalos por el tiempo recomendado en el paquete.

Deja que se cocine por 5 minutos más.

Deja que se enfríe entre 1 y 2 minutos. Decora con zanahorias, cilantro y almendras trituradas.

Alcanza para 4 personas. ¡Buen provecho!


Mientras disfrutas de tu comida saludable, aquí te contamos la forma en que cada ingrediente puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunitario.

Los pimientos rojos:

¿Sabías que un pimiento rojo contiene el doble de vitamina C que una naranja? ¡La vitamina C ayuda a reforzar tu sistema inmunitario! Las células T y los fagocitos requieren vitamina C para desempeñar sus funciones diarias en tu cuerpo. Sin embargo, la vitamina C no se queda allí, también estimula la producción y función de células blancas en la sangre y ayuda a que tu cuerpo produzca anticuerpos importantes.

El brócoli:

Puede que hayas evitado este vegetal verde cuando eras niño, ¡pero el brócoli resulta ser uno de los vegetales más saludables que existen! Está repleto de vitaminas A y E y contiene muchos minerales y otras vitaminas para ayudar a tu sistema inmunitario. En otras palabras, ¡tal vez tu mamá tenía razón respecto al brócoli!

Las zanahorias:

Si le preguntas a cualquier persona para qué son buenas las zanahorias, es muy probable que te digan que para los ojos. Están en lo cierto, pero ¿sabías que las zanahorias están cargadas de beta-caroteno? El beta-caroteno es un potente fitonutriente que ayuda a estimular la producción de células asesinas naturales y células T del sistema inmunitario.

El ajo:

La alicina es lo que le da a esta delicia culinaria sus propiedades para reforzar el sistema inmunitario. La alicina es un compuesto que contiene sulfuro y hace que el ajo se encuentra en los primeros lugares de la lista de comidas que respaldan el sistema inmunitario.

El jengibre:

Esta raíz posee algunos poderes increíbles. El jengibre es antibacteriano por lo que ayuda a respaldar el sistema inmunitario e incluso ayuda con la náusea. ¡También puedes darle crédito al jengibre por ese toque especial en tu pho!

Las almendras:

La vitamina E es crucial cuando hablamos de tener un sistema inmunitario saludable y por suerte las almendras están repletas de esta. Tanto así que alrededor de 50 almendras equivalen a la meta diaria de consumo de vitamina E. ¡Qué locura!

El caldo de pollo:

A menudo cuando estás enfermo tomas sopa de pollo. ¿Por qué? La vitamina B6 es vital para la formación de nuevas células rojas en la sangre.

Los camarones:

Los crustáceos están llenos de zinc, el cual ayuda a que el sistema inmunitario funcione al máximo.