Las tendencias de ejercicio más populares del 2021

Las tendencias de ejercicio más populares del 2021
Copiar dirección URL

¿Sentiste que el 2020 fue un impedimento para lograr tus metas de ejercicio? La pandemia del COVID-19 cambió por completo nuestro estilo de vida, incluyendo la forma en que nos ejercitamos. El año pasado, muchos de nosotros pasamos de estar muy poco tiempo en casa, a pasar en casa todo el día. Los gimnasios cerraron y las personas tuvieron que adaptarse a una “nueva forma normal de vida”. Muchos tuvimos que encontrar diferentes formas de mantenernos saludables, como por ejemplo, transformar la sala de la casa en un gimnasio.

Cuando se trata de tendencias de ejercicio, siempre hay algo nuevo que intentar y hay un mundo de información disponible. Para hacerte la vida más fácil, hemos recopilado algunas de las tendencias de ejercicio de este año.

Ejercicio en casa

¿No tienes membresía en un gimnasio? No te preocupes, hacer ejercicio en casa es la tendencia de ejercicio que está creciendo más rápidamente al momento ya que es conveniente, de bajo costo y puedes ir a tu propio ritmo. En realidad, puedes obtener los mismos resultados que obtendrías en un gimnasio normal si dedicas el mismo esfuerzo y determinación. Para comenzar, lo único que necesitas es motivación, tu cuerpo y una colchoneta.

Aquí compartimos cuatro consejos para sacarle el mayor provecho a tus rutinas de ejercicio en casa:

  1. Crea un espacio para hacer tus ejercicios y fija una hora específica para realizarlos.
  2. Usa tus muebles como equipo de ejercicio.
  3. Encuentra un compañero de ejercicio a quien tengas que rendirle cuentas.
  4. Usa videos de Youtube para complementar y variar tus rutinas de ejercicios.

Si hacer ejercicio en casa es algo nuevo para ti, te recomendamos el canal de ejercicios POPSUGAR o el canal de Youtube Les Mills.

Aparatos para hacer ejercicio

Mantente motivado haciendo una evaluación de tu progreso. El futuro del mundo del ejercicio y una tendencia muy popular este año ha sido la tecnología portátil, como los relojes inteligentes o los rastreadores de actividad. La tecnología de ejercicio está progresando más rápidamente que nunca y evaluar tu progreso y mejorar tu desempeño y tu salud en general ahora es más fácil que nunca.

El ejercicio y los rastreadores de actividad tienen distintas características y pueden medir la actividad física, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, la temperatura del cuerpo, los patrones de sueño, el nivel de oxígeno, los datos de salud femenina y mucho más. Ten en cuenta que no tienes que gastar una fortuna para encontrar un rastreador que se ajuste a tu estilo de vida.

Aplicaciones móviles de ejercicio

No hace falta mencionar que casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente. Tenemos al alcance de nuestras manos la posibilidad de hacer ejercicio con los mejores entrenadores alrededor del mundo gracias a las aplicaciones móviles de ejercicio y los entrenamientos virtuales. Lo mejor de estas aplicaciones es que te brindan la sensación de estar físicamente en las clases sin tener que ir al gimnasio, lo cual te ahorra tiempo y dinero. Además, estas aplicaciones son súper convenientes, ya que puedes seguir estas rutinas de ejercicio desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Así que no hay excusa para dejar de hacer tu sesión diaria de ejercicios!

Otra ventaja de estas aplicaciones es que puedes conectarlas fácilmente a tus dispositivos de ejercicio y disfrutar una variedad de ejercicios, sin importar tu nivel de aptitud física, y además, puedes continuar monitoreando tu progreso. Una de nuestras aplicaciones de ejercicio favoritas es Nike Training Club. Para los corredores está disponible Nike Run Club.

Ejercicio verde

“Ejercicio verde” simplemente quiere decir hacer ejercicio al aire libre. Después de los confinamientos del 2020, hacer ejercicio al aire libre suena mejor que nunca. El sol, el aire fresco y la naturaleza son la combinación perfecta para hacer ejercicio. De hecho en una encuesta de RunRepeat, más del 70% de los participantes dijeron que las actividades al aire libre y el ejercicio en casa han sido la mejor manera para mantenerse en forma.1 Estar en contacto con la naturaleza es una excelente manera de impulsar tu sistema inmunitario, incrementar tu nivel de energía y mejorar tu ánimo y tu salud en general.

 

Sin duda, la pandemia generó más interés en las actividades al aire libre, como por ejemplo, caminatas, montar bicicleta, senderismo, trotar y cualquier otra forma de ejercicio, entrenamiento o rutinas al aire libre. Todas estas actividades y están volviendo a ser una de las principales tendencias en el 2021 y honestamente, es todo un placer sudar un poquito y disfrutar los rayos del sol.

¿Cuál es tu nueva tendencia de ejercicios favorita?

¿Te pareció útil este artículo del blog? ¡No te olvides de compartirlo con otras personas!

Los enlaces externos provistos en las publicaciones del blog de 4Life son estrictamente una cortesía para los lectores del blog a quienes podría interesarles dichos enlaces. 4Life no está promocionando estas páginas web o dando fe de la veracidad de cualquier información que se encuentre en estos sitios externos. 1. https://runrepeat.com/fitness-trends