¿Estás seguro de que quieres salir de la página de MiTienda de AdriYadiShop?
¿Estás seguro de que quieres salir de la página de MiTienda de AdriYadiShop?
Autor: Don Otter, PhD
Es muy natural que toda madre quiera lo mejor para sus hijos, ese instinto incluso se refleja en todos los excepcionales componentes que conforman el calostro y la leche materna. El sistema inmunológico del recién nacido requiere de apoyo para poder desarrollarse de manera saludable y la función del calostro es precisamente contribuir a ese desarrollo.
Los beneficios del calostro continúan a lo largo de la vida gracias a sus potentes componentes naturales que permiten que el sistema inmunológico reaccione cuando el cuerpo lo necesita.
Las propiedades que tiene el calostro para mejorar el sistema inmunológico no son algo nuevo. La práctica tradicional ayurvédica de la India y el mundo occidental han reconocido los beneficios del calostro y lo han utilizado como un medio medicinal para mejorar el sistema inmunológico desde el siglo XVIII.
Entonces, ¿qué es lo que se sabe acerca de los beneficios que ofrece el calostro para el sistema inmunológico? Antes de responder a esta pregunta, será de mucha utilidad tener clara la función del sistema inmunológico, en qué forma desempeña sus funciones y cómo podemos influenciarlo y fortalecerlo.
1. Brinda protección y combate los agentes patógenos
El sistema inmunológico protege al cuerpo de los agentes patógenos que podrían ser perjudiciales y presentarse en forma de virus, bacterias y hongos, diferentes a los que tenemos en nuestra microbiota. Tu sistema inmunológico debe reconocer y tolerar todo lo que forma parte del cuerpo (incluyendo la flora intestinal beneficiosa). Esta tolerancia abarca las células, los alimentos (excepto cuando contienen bacteria dañina) y la microbiota innata. El sistema inmunológico constantemente está determinando si los agentes que ingresan a tu cuerpo son peligrosos o no.
2. Repara el tejido dañado
El sistema inmunológico también desempeña un rol fundamental en la reparación del tejido, desde heridas insignificantes como un rasguño hasta heridas más graves. El sistema inmunológico ayuda a iniciar el proceso de sanación enviando células y moléculas especializadas a la zona de la herida; esto puede incluir glóbulos blancos que ayudan a combatir cualquier tipo de bacteria y a prevenir infecciones, así como factores de crecimiento que promueven la regeneración del tejido. Estos componentes combinados ayudan a reparar y reconstruir el tejido dañado y restaurar el funcionamiento normal del cuerpo.
3. Elimina las células muertas
Además de protegerte de los agentes patógenos y reparar los tejidos dañados, otra parte fundamental de la función de tu sistema inmunológico es eliminar las células muertas que se acumulan en tu organismo cada día. Esto consiste en un proceso natural que ocurre a medida que las células viejas o dañadas son sustituidas por otras nuevas.
En resumen, tu sistema inmunológico siempre trabaja de manera diligente para mantenerte saludable y funcionando al máximo.
Inmunidad innata
Todas las personas nacen con inmunidad innata (natural), que es un tipo de protección general mediante la cual el sistema inmunológico reconoce si ciertos agentes invasores son externos y/o dañinos. Por ejemplo: la piel actúa como una barrera protectora para bloquear el paso de los gérmenes hacia el organismo. Las respuestas innatas del sistema inmunológico son rápidas, pero no son específicas, solo tiene el propósito de ayudar y se desarrollan en torno a las barreras físicas y químicas, y a las defensas a nivel celular.
Inmunidad adaptativa
Esta inmunidad se desarrolla en el transcurso de la vida y es específica. Por lo general responde de manera más lenta y este tipo de inmunidad puede ser activa o pasiva.
Los estudios clínicos han demostrado que el calostro tiene un gran potencial para respaldar la salud del ser humano.1 Por ejemplo, se ha demostrado que el calostro:
El calostro bovino contiene más de 100 componentes biológicamente activos en grandes cantidades, entre los que se incluyen:
Estos compuestos tienen propiedades que mejoran el sistema inmunológico y pueden beneficiarlo de forma general. La mayoría de estos compuestos tienen múltiples funciones y también pueden respaldar otros aspectos de la salud.
Tu sistema inmunológico produce inmunoglobulinas, llamadas también anticuerpos, en respuesta a las bacterias, virus y otros invasores externos. Las inmunoglobulinas se adhieren por sí mismas a los invasores, lo cual le indica al sistema inmunológico cuáles son los invasores que tiene que destruir. Existen cinco tipos principales de inmonuglobulinas:2
La IgA y la IgG son las responsables de la mayoría de los efectos impulsores del sistema inmunológico en el calostro bovino. Al igual que en el calostro humano, el calostro bovino contiene altas concentraciones de inmunoglobulinas. La inmunoglobulina principal en el calostro bovino es la IgG, mientras que en el calostro humano la principal es la IgA. En los humanos, la IgG del calostro bovino ha demostrado respaldar la inmunidad al adherirse a los invasores externos a lo largo del tracto gastrointestinal y tracto respiratorio.3
Recuerda que nuestro sistema inmunológico lleva a cabo una gran variedad de funciones para mantenernos saludables. Es tu deber prestarle la debida atención; una gran ventaja es que las propiedades del calostro bovino pueden ayudar a respaldar y fortalecer este valioso sistema.
Dale un vistazo a 4Life Fortified Colostrum y otros productos de la línea 4Life Transfer Factor que incluyen el poder para impulsar el sistema inmunológico que ofrece el calostro bovino y otros ingredientes adicionales para fortalecer y respaldar los sistemas inmunológico, digestivo y respiratorio.*
Fuentes**
1 El calostro bovino y su potencial para la salud y la nutrición del ser humano. (En inglés).
2 Inmonoglobulinas. (En inglés).
3 Calostro bovino: ventajas de su uso en la alimentación humana. (En inglés).
Estás tratando de visitar una página de MiTienda. Por favor haz clic en Salir para ver esta página web.