4Life Blog Ciencia, Éxito, Servicio

Tres razones por la que debes usar protector solar todo el año

Tres razones por la que debes usar protector solar todo el año

Los días son cada vez más cortos y llegó la hora de despedirnos del verano. ¿Eres de las personas que usan protector solar únicamente durante el verano? Si la respuesta es sí, es posible que debas reconsiderarlo. Al alejarse el verano, también le decimos adiós al clima cálido, pero eso no significa que debas decirle adiós a tu protector solar. ¡Usar protector solar durante el invierno, otoño o primavera es tan importante como durante el verano! Aquí compartimos contigo tres razones para usar protector solar durante todo el año:

  • Las nubes no bloquean completamente el sol

Todos hemos escuchado a alguien decir: "No necesito protector solar; está nublado hoy". Es lógico pensar que no necesitas protección solar si no ves el sol, pero esto está muy lejos de la realidad. Según The Skin Cancer Foundation, hasta el 80% de los rayos ultravioleta del sol pueden atravesar las nubes, lo que significa que aún puedes experimentar algunos de los efectos dañinos de los rayos solares.1Recuerda: no importa el clima/sin importar las condiciones del clima, ¡usa tu protector solar!

  • Reduce el riesgo de cáncer de piel

El cáncer de piel es más común de lo que crees. De hecho, el cáncer de piel es el cáncer más común en los Estados Unidos y en todo el mundo.2 ¡Pero no te alarmes! Puedes comenzar a hacer pequeños cambios en tu rutina diaria para reducir el riesgo de daños en tu piel y cáncer de piel causados por la exposición al sol, como por ejemplo, comenzar a usar protector solar todos los días.3 Es importante conocer y aplicar las medidas preventivas y prácticas seguras para protegerse del sol durante todo el año. El protector solar actúa como un escudo para la piel al absorber y reflejar los rayos ultravioleta del sol

  • Detén el reloj

El envejecimiento prematuro de la piel y el fotoenvejecimiento son reales, pero hay muchas cosas que puedes hacer para retrasar el proceso de envejecimiento. Comienza ahora mismo agregando protector solar a tu rutina diaria de la piel. Según The Skin Cancer Foundation, las personas que utilizan diariamente un protector solar con un FPS de por lo menos 15, muestran 24% menos de envejecimiento de la piel que aquellas que no lo usan a diario.4

El sol nos da vida y luz, pero cuando se trata de tu piel, demasiada exposición puede ser perjudicial. äKwä® DayStar Shade™ Protector solar humectante con FPS 40 combina un protector con otros ingredientes fortificantes y ricos en nutrientes en una fórmula para proteger y reponer la piel. Nuestra fórmula ligera y cremosa se dispersa fácil y uniformemente para proporcionar una protección óptima sin arruinar tu maquillaje.

Además, es suave con tu piel y con el medio ambiente. No contiene oxibenzona ni octinoxato, los cuales son ingredientes conocidos por el daño que causan a los arrecifes marinos. No expone tu piel al uso de químicos agresivos o compromete la salud de la piel a largo plazo solo por obtener un efecto temporal.

En conclusión, independientemente de la temporada, usar protector solar siempre es una buena idea, ya que contribuirá a respaldar a tu piel para que luzca con un aspecto joven y saludable por más tiempo.

Para obtener más información acerca de DayStar Shade Protector solar humectante con FPS 40, haz clic aquí .



Reference
1https://www.who.int/uv/publications/en/UVIGuide.pdf
2https://www.skincancer.org/skin-cancer-information/skin-cancer-facts/
3https://www.cdc.gov/cancer/skin/basic_info/sun-safety.htm
4Hughes MCB, Williams GM, Baker P, Green AC. Sunscreen and prevention of skin aging: a randomized trial. Ann Intern Med 2013; 158(11):781-790.