¿Estás seguro de que quieres salir de la página de MiTienda de MAD?
¿Estás seguro de que quieres salir de la página de MiTienda de MAD?
La boca va más allá de ser un medio para comunicarnos, reír y disfrutar una deliciosa comida, y mantenerla saludable es indispensable porque juega un rol importante en la inmunidad.1 Una boca sana actúa como la primera línea de defensa contra bacterias nocivas y virus.
A continuación te compartimos varias maneras simples de fortalecer la respuesta inmunológica en la cavidad oral y mostrar tu mejor sonrisa.
Una sonrisa sana va de la mano con una buena higiene bucal, la cual es necesaria para remover la placa bacteriana y además previene la acumulación de microbios.
El agua no solo es necesaria para saciar tu sed, sino también puede ayudarte a remover las bacterias y residuos de comida que causan la formación de placa bacteriana. Los estudios muestran que el consumo de agua es fundamental para la salud oral y disminuye el riesgo de enfermedades bucales.2
La comida que ingieres es importante para mantener una buena salud oral. Por ejemplo, los alimentos ricos en fibra (como los vegetales de hoja verde o las frutas frescas) son excelentes opciones que también pueden aportar nutrientes a las encías y a los dientes, y pueden fortalecer el sistema inmunológico.3 Evita los alimentos azucarados o ácidos siempre que puedas, ya que tienden a debilitar el esmalte dental y provocar caries.
Puede ser que las visitas al dentista no sean algo muy emocionante para la mayoría, sin embargo, las revisiones dentales rutinarias son necesarias para detectar cualquier problema a tiempo y mantener tu boca y tu respuesta inmunológica oral en las mejores condiciones.
Fuentes (en inglés):
1 Oral Mucosa Immunity
2 Analysis of the Effect of Daily Water Intake on Oral Health
3 The Best Foods for a Healthy Smile and Whole Body
Estás tratando de visitar una página de MiTienda. Por favor haz clic en Salir para ver esta página web.